El dengue ya invadió los 15 distritos cruceños y acumula casi 15.000 casos sospechosos

De acuerdo con el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, ya son 38 los municipios afectados en 12 provincias del departamento, mientras que, en Santa Cruz de la Sierra, que concentra el 68% de los casos,  los 15 distritos ya presentan casos positivos.

“Estamos viviendo un turbión epidemiológico. 2.629 casos positivos en Santa Cruz. 75 casos positivos por día,  lo que representa una intensidad que no se había vivido en los últimos 20 años en el departamento”, dijo Hurtado, un tiempo de informar que hay casi 15.000 pacientes con síntomas de la enfermedad.

En ese sentido, afirmó que el Sedes se encuentra realizando acciones de prevención y eliminación del mosquito vector del dengue tanto en la ciudad de Santa Cruz como en las provincias, principalmente con mingas y campañas de fumigación.

Además, solicitó a los gobiernos municipales colaborar a la Gobernación mediante sus planes de contingencias y garantizar la atención médica en los centros de salud para los pacientes que presentan síntomas de la enfermedad, principalmente en el municipio capitalino, ya que  la mancha urbana es la que presenta mayor impacto de infecciones  en todo el departamento.