El MAS instruye test de alcoholemia a dos de sus diputadas acusadas de sesionar ebrias

El diputado Flores dijo que se comunicó con las denunciadas para que se hagan la prueba de alcoholemia.

Fuente: paginasiete.bo

El jefe de bancada del MAS, Andrés Flores, afirmó este miércoles que se instruyó una prueba de alcoholemia a las diputadas oficialistas Celia Salazar y Miriam Martínez, denunciadas por sesionar en estado de ebriedad.



“Eso sí, ordenó el presidente de la Cámara de Diputados (Jerges Mercado), jefe de bancada, inmediatamente debe usted verificar e inclusive me instruyó para que pueda hacer una revisión (examen) de alcoholemia. Yo inmediatamente instruí a mi secretario técnico para que puedan ser valorados con la certificación de la alcoholemia”, explicó Flores.

La tarde de hoy, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Samantha Nogales, denunció que sus colegas del oficialismo sesionaron en estado de ebriedad y lamentó que no se les realice una prueba de alcoholemia de inmediato.

Flores dijo que se comunicó con las denunciadas para que se hagan la prueba de alcoholemia y dijo que hoy mismo están con ese procedimiento.

El jefe de bancada manifestó que, de confirmarse el estado de ebriedad en las parlamentarias del MAS, deberán someterse a la Comisión de Ética de la Asamblea Legislativa Plurinacional, previa denuncia realizada. En dicha instancia, tanto Salazar como Martínez deberán asumir la defensa correspondiente.

“Nosotros no vamos a defender a alguien que haya podido cometer (esta falta). De acuerdo a reglamento, si han cometido el delito se someterán a la Comisión de Ética. Si nuestras colegas diputadas de la oposición han visto que estaban en estado de ebriedad, harán una denuncia a la Comisión de Ética”, sostuvo.

De acuerdo con el reglamento de la Cámara de Diputados, es una falta sesionar en estado de ebriedad, y de haberse cometido esta falta, la sanción va de tres a cinco meses de suspensión sin goce de haberes, según Nogales.

Horas antes, una de las denunciadas, Miriam Martínez, señaló que la oposición la acusa sin pruebas.

Diputadas opositoras denuncian a dos asambleístas del MAS por borrachera y Mercado pide pruebas