El tradicional api orureño acompañó la reunión de gabinete

El presidente Arce y los ministros degustaron hoy el tradicional api orureño, una bebida de maíz, en homenaje al pueblo de Oruro que celebra este mes su efeméride departamental.

 

El tradicional api orureño acompañó la reunión de gabinete

La Paz, 02 de febrero 2023 (ABI). El presidente Luis Arce inició este jueves la reunión de gabinete ministerial con el tradicional api orureño, una bebida de maíz, en homenaje al pueblo orureño que celebra este mes su efeméride departamental.



“¡Pagador el titán de los Andes! En el mes aniversario del grito libertario de Oruro, no podía faltar el tradicional api orureño en el inicio del Gabinete. Por su deliciosa gastronomía, por su folklore, por sus aguerridos mineros y gente valiente, hoy y siempre, ¡Que Viva Oruro!”, escribió el primer mandatario en sus redes sociales.

El api es una bebida espesa típica de la región andina que se prepara con fécula o harina de maíz morado al que se le agregan agua, azúcar, canela y clavo de olor.

En Oruro, que celebrará este 10 de febrero los 242 años de la gesta libertaria, el consumo de api es una tradición.

En ese departamento el jefe de Estado recorrerá sus municipios para entregar obras como homenaje a la gesta libertaria impulsada el 10 de febrero de 1781 por Sebastián Pagador y otros patriotas.

Ayer entregó 30 soluciones habitacionales en el municipio de Pazña y el mejoramiento de un sistema de agua potable y un coliseo en Poopó.

Todas las sublevaciones ocurridas en Oruro tuvieron un carácter especial, porque en ellas los criollos y mestizos se unieron a los levantamientos indígenas.

Puede ser una imagen de 9 personas y personas de pie