Encontraron un campamento improvisado durante la búsqueda de Jhonatan Acosta

Acosta desapareció hace 12 días, desde que salió a cazar con sus amigos en Baures.

Fuente: Red Uno

A 12 días de la desaparición de Jhonatan Luiz Acosta Abuid, de 30 años, en Baures, voluntarios que participan en la búsqueda hallaron un campamento improvisado que devuelve la esperanza de encontrarlo con vida.



Este fin de semana, equipos de rescate del SAR Bolivia y otros grupos que fueron enviados a la zona encontraron una choza y algunas ropas, lo que hace presumir que Jonathan todavía continúa vivo y buscando ayuda.

«En la primera incursión se han encontrado algunos indicios; había un refugio armado improvisado que se consideraba que podría ser de él; se han encontrado algunas prendas también, que sí se han identificado que son de él, que han marcado dos rutas probables. Es por eso que las patrullas de búsqueda, estando unidas, se han tenido que dividir en dos», informó Bernardo Aranibar, representante del SAR Bolivia.

En ese sentido, esperan los resultados de este jornada para definir si enviarán más personal y la forma de continuar los trabajos.

«Todo va a depender de los resultados que se tenga hoy. Hoy será un análisis exhaustivo. De determinarse una necesidad, vamos a hacer un relevo del personal y, posiblemente, parte de la patrulla que ha hecho la primera incursión se va a quedar, pero todas esas decisiones van a ser tomadas en función del análisis de las circunstancias que se tenían», agregó.

Acosta se perdió el 25 de enero en el monte de la zona denominada Montaña, que está ubicada a 80 kilómetros del municipio de Baures, del departamento del Beni. Según los antecedentes, Jhonatan salió de su casa para ir a cazar junto a sus amigos; sin embargo, en un determinado momento, desapareció.