Felcn descarta que avioneta secuestrada en «La Cruceña» sea la que cayó con droga en Paraguay

Sospechan que la banda de narcotraficantes clonó la matricula para volar con el cargamento hasta el vecino país.

Stefany Beatriz Guzmán Nuñez



Fuente: Red Uno

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Santa Cruz, descarta relación de aeronave CP – 2038 secuestrada en el aeródromo “La Cruceña”, con la avioneta que cayó en Paraguay con 265 kilos de cocaína.

La información fue dada durante una conferencia de prensa, que fue realizada en el mismo aeródromo, “La aeronave se encuentra en el hangar, no puede ser movida porque no cuenta con el motor ensamblado y mucho menos con una hélice para realizar el despegue”, enfatizó Helguero.

Se presume que la banda de narcotraficantes que cayó en Paraguay, clonó la matricula para volar con el cargamento. Recordemos, que el último operativo realizado en el vecino país dejó dos personas aprehendidas, uno boliviano y otro peruano, pero ambos residían en Santa Cruz.

“Estamos demostrando que esta avioneta no tiene ninguna relación (con la que cayó Paraguay) más allá de la misma matrícula, que todo indica fue clonada”, dijo el subdirector, quien además aseguró que todas las aeronaves que fueron secuestradas en el operativo que fue realizado en marzo del 2021 continúan en el lugar; se habla de 65 naves.

El pasado 29 de enero agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional de Paraguay incautaron una avioneta que transportaba 265 kilos de pasta de cocaína. La nave era de color blanca con diseños guindo y tenía la matrícula CP-2038.