El Gobierno benefició este domingo con 17 toneladas de ayuda humanitaria a 600 familias damnificadas por efectos de los crecimientos de los ríos Merke y Mapiri que inundó varias comunidades de los municipios de Tipuani y Mapiri del departamento de La Paz con una inversión de 107.400.
Fuente: lostiempos.com
En este momento ambos municipios alejados están siendo atendidos por el Viceministerio de Defensa Civil y la Armada Boliviana.
El viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto Antonio García Lara señaló que se está haciendo entrega de: arroz, azúcar, aceite, harina, 300 frazadas, 130 colchones, carpas. “Ayer ocurrieron los deslizamientos y hoy la ayuda ya está lista”, subrayó García Lara.
Por su parte, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, detalló que a nivel nacional por inundaciones se ha atendido a cinco departamentos, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Beni y Pando, 22 municipios, 1.050 familias fueron atendidas.
“Saludamos el trabajo de las Fuerzas Armadas al servicio del pueblo en inundaciones y sequías”, resaltó la Ministra.
En respuesta al “Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía” fueron atendidos 7 departamentos, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija; 332 municipios y 1.372 familias.