Inauguran gestión escolar en Chuquisaca con recomendación de vacunar a niños

El Ministro de Salud pidió no solo cumplir con la inmunización contra el covid-19, sino también contra otras enfermedades como la tosferina

Fuente: correodelsur.com

El acto inaugural de la gestión escolar 2023 en Chuquisaca se inauguró este miércoles en el coliseo de la unidad educativa Tomás Katari, ubicada en la zona de Lajastambo de Sucre.



En el acto participaron el ministro de Salud, Jeyson Auza, autoridades educativas, estudiantes y padres de familia.

El Ministro de Salud, que encabezó la inauguración como lo hicieron sus colegas en otros departamentos, inauguró la gestión escolar con la recomendación a los padres de familia de llevar a vacunar a sus hijos.

“Es importantísimo vacunar a nuestros niños, hemos vuelto a clases y ya no estamos preocupados por computadoras, celulares y crédito porque hemos controlado la pandemia”, indicó Auza, en alusión a las clases virtuales que se desarrollaron como medida de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.

Sin embargo, apuntó que no solo los niños mayores de cinco años deben ser vacunados contra el covid, sino que también los menores de edad deben cumplir con la inmunización contra otras enfermedades como la tosferina, que reapareció en el país durante los últimos meses.

Auza también aprovechó para destacar los avances en salud y la actualización de contenidos en la malla curricular educativa.