Investigan presunta red de explotación en Santa Cruz tras rescatar a menor reportada como desaparecida en Beni

La Felcc arrestó a dos personas quienes se encontraban en compañía de una adolescente en un domicilio del centro de la capital cruceña

Por Keiner Sejas
Image

[Foto: Mario Rocabado – UNITEL] / Una menor fue rescatada

Fuente: Unitel



Este fin de semana, efectivos de la Dirección de Trata y Tráfico de Personas, perteneciente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle Charcas, centro de la capital cruceña, tras la denuncia de que en el lugar había menores en posición de víctimas.

Tras el allanamiento en el inmueble, se encontró a una adolescente que estaba reportada como desaparecida en el municipio de Santa Ana de Yacuma, departamento del Beni, por lo cual se procedió a arrestar a los adultos que se encontraban en el interior.

Uno de los jóvenes detenidos negó las acusaciones en su contra y afirmó desconocer las denuncias de una presunta red de trata, aseveró que su compañera de cuarto es amiga de la menor, la cual le indicó que tenía problemas con su mamá por lo que se vino a quedar unos días con ella.

Sin embargo, pese a las declaraciones del hombre, este fue subido a una patrulla y trasladado hasta la Felcc con fines investigativos.

Por su parte, la menor que estaba reportada como desaparecida, fue rescatada y trasladada hasta la Defensoría de la Niñez donde se espera poder tomar sus declaraciones y que lleguen sus familiares desde el Beni.

Se conoce que estas personas serán puestos ante un juez cautelar donde se definirá su situación jurídica, asimismo, se aguarda saber los detalles y la versión de la menor.

El caso continúa en etapa de investigación y se espera conocer si se trata o no de una red de trata de personas o explotación sexual.