La ministra de Culturas, Sabina Orellana, durante la entrevista en Bolivia TV. (Foto: Gonzalo Jallasi)

Fuente: ahoraelpueblo.bo

Naira C. De la Zerda



La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, informó que durante las actividades del Carnaval en el país se controlará que los bailarines, músicos y otros participantes tengan su tercera dosis de la vacuna anticovid.

“Les recordamos a todos, a nuestros amigos músicos y bailarines que deben cumplir con la tercera dosis de la vacuna. También les pedimos a los espectadores que se cuiden con medidas de bioseguridad y que disfruten responsable y sanamente de este Carnaval 2023”, declaró la autoridad en una entrevista en Bolivia TV.

Orellana dio a conocer que los servicios departamentales de salud serán los principales encargados de hacer cumplir esta disposición, a la que se llegó en acuerdos con los sectores protagonistas de estas actividades culturales. Las gobernaciones, así como la Policía Boliviana, también colaborarán con esta tarea.

El 4 de febrero se dio inicio oficial de la entrada del Carnaval Minero, que se celebró en Potosí. La próxima cita será el 11 de este mes, en Oruro, donde se llevará a cabo el Festival de Bandas.

“Podremos disfrutar de melodías interpretadas por más de cinco mil músicos dirigidos por cinco maestros, entre los que se encuentra una mujer. Poco a poco estamos avanzando con la despatriarcalización y ya vemos grandes mujeres en roles que antes se consideraban masculinos”, afirmó la ministra de Culturas.

El 16 de febrero se celebrará la entrada de la Anata Andina.