Legisladora arcista revela que Evo pidió a diputados y senadores del MAS “hacerle guerra a Lucho”

Buscan “debilitarlo, porque alguien débil no le puede hacer frente a alguien fuerte”, aseguró Choque.

Legisladora arcista revela que Evo pidió a diputados y senadores del MAS “hacerle guerra a Lucho”

El expresidente Evo Morales y el mandatario Luis Arce. 

 

 

La diputada del ala arcista o renovadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Deisy Choque, reveló que el expresidente Evo Morales, en una reunión en Cochabamba, instruyó a los diputados y senadores del partido “hacerle la guerra” al presidente Luis Arce Catacora.



“Si hoy entramos en ese discurso de revoquemos a Lucho porque no nos hacen caso, y no voy a entrar en que eso es mentira, yo estaba en Cochabamba, en una reunión que convocó el hermano Evo, a diputados y senadores, fue la última vez que fui, donde nos pidió hacerle guerra a Lucho, porque él creyó que yo era de su equipo”, manifestó Choque en entrevista con el programa Antes del Mediodía.

La legisladora recordó que ese encuentro fue convocado por Morales y se llevó a cabo en agosto de 2022, en Cochabamba. Detalló que ella asistió al igual que diputados y senadores oficialistas.

Afirmó que en ese encuentro Evo dijo: “Hoy estamos en un narcoestado, cuestionen e interpelen, pidan informes”.

Entonces, Choque recordó que le respondió que cuando él era presidente del Estado, los parlamentarios estaban para apoyar su gestión de gobierno y le preguntó “por qué nos piden ahora hacer la guerra”.

Acotó que luego le escribió al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicándole que se preparen “porque a partir de hoy se le vienen las interpelaciones”.

La diputada indicó que así fue ya que desde aquel momento iniciaron los pedidos de interpelaciones a ministros de Luis Arce.

“Voy a pasar los datos de la convocatoria y a partir de cuándo inician las interpelaciones a los ministros”, adelantó.

En ese sentido, Choque considera que, si Evo pidió eso a los legisladores el año pasado, entonces el audio que se difundió días atrás donde el exmandatario habla de revocatorio a Lucho es cierto.

En el audio que circula en las redes sociales, Morales conversa con un grupo de personas y comenta: “Cómo van a revocar al Lucho, las bases, como van a revocar al Lucho, la gente pregunta a la base, donde voy al campo, no solamente en el trópico o Cochabamba”.

“Hasta cuándo vamos aguantar al Lucho, en el campo es generalizado, hasta cuándo vamos aguantar al Lucho, que está haciendo, cuando vamos a sacar al Lucho”, complementa después.

Tanto Morales como parlamentarios evistas aseguraron que ese audio fue editado para generar peleas entre la militancia del MAS.

Sin embargo, la diputada Choque considera que ese audio es real y tiene la intencionalidad de debilitar al gobierno de Luis Arce.

“Debilitarlo, porque alguien débil no le puede hacer frente a alguien fuerte”, aseguró.

Deisy Choque es la diputada que interpuso recientemente un recurso ante el Tribunal Constitucional para anular “el liderazgo nato” de Evo Morales en el partido, eliminar los aportes económicos que deben hacer los funcionarios públicos y restar poder al expresidente.