Oposición analiza llevar a un solo frente a las elecciones de 2025 y el MAS ve que fracasará

No veo ningún líder porque todos son individualistas, ese apego al capitalismo, al neoliberalismo, no les permite (unirse), porque hay ciertos resentimientos”, manifestó el oficialista Venegas.

 

Fuente: Página Siete / La Paz

 



 

Desde Comunidad Ciudadana (CC) proponen que haya un solo frente de la oposición para las elecciones presidenciales de 2025 y afirman que Carlos Mesa, líder de dicho partido, es uno de los posibles candidatos. En filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) ven que ese intento de los opositores fracasará.

“CC ha manifestado la voluntad de aprender las lecciones del pasado y conformar un frente único, donde haya un solo frente que le haga batalla al masismo. Cada vez estamos avanzando más en esta conformación de un frente único con un candidato para el 2025”, señaló la diputada de CC, Milena Reque.

Recordó que Mesa dejó abierta la posibilidad de conformar este frente único, en el que sea él o no el candidato principal.

Acotó que los que postulen tienen que tener el compromiso de defender a Bolivia frente al masismo.

Por su lado, el diputado del MAS, Ramiro Venegas, señaló que la oposición esta “demasiado nerviosa” porque ya no sabe lo que hará para las elecciones 2025, no tiene propuestas para el desarrollo del país.

“Ya están pensando en juntarse entre moros y cristianos, entre delincuentes, porque al final y al cabo la oposición debía dedicarse a sugerir programas y proyectos de desarrollo en beneficio del país”, refirió el legislador.

Venegas considera que una vez que la oposición haga un solo frente, empezará las peleas internas entre Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, entre otros, en el que nadie cederá y al final se irán por diferentes lados.

“No veo ningún líder porque todos son individualistas, ese apego al capitalismo, al neoliberalismo, no les permite (unirse), porque hay ciertos resentimientos”, manifestó.

El MAS aplica al menos 5 estrategias para anular a opositores hacia 2025