Policía que murió en la fuga de un recluso recibe ascenso póstumo y medalla de honor

El policía que perdió la vida durante la balacera donde fugó el reo brasileño Felipe Menezes, recibió un ascenso póstumo y la medalla al honor y valor, en medio de su entierro.

Fuente: Red Uno

 



El director nacional de Seguridad Penitenciaria, coronel Hernán Romero, asistió este jueves al entierró del sargento Domingo Chávez Condori, quien murió en medio de la balacera, suscitada tras la fuga del reo brasileño de alta peligrosidad Felipe Edvaldo Menezes, mismo que fue recapturado junto a sus cómplices.

Dar mis sentidas condolencias a la familia y a la comunidad. No vamos a permitir nunca más que exista este tipo de crímenes de prófugos, que atenten contra la vida de nuestros efectivos y la vida de otros bolivianos”, manifestó Romero.

El sargento de 52 años de edad, recibió un homenaje póstumo, en medio de su entierro, donde se lo ascendió del grado de sargento primero a sargento mayor del policía fallecido.

Fue su esposa la señora Rosy Mari Carvajal, quien recibió la Condecoración al Valor, por su heroísmo en defensa de la sociedad.

Así mismo, el comandante Departamental y el director de Régimen de Seguridad Ciudadana, de la Policía Boliviana, cargaron el ataúd del uniformado hasta su última morada.

La familia del policía fallecido, pidió justicia, y castigar con la máxima pena a los asesinos del sargento Domingo Chávez Condori.