Preocupante aumento en la mortalidad de jóvenes por infartos cardíacos post-Covid

Cómo la covid puede causar muertes prematuras años después - BBC News Mundo

Ronald Palacios Castrillo, M.D., PhD.

Un estudio reciente encontró que los ataques cardíacos en personas de 25 a 44 años aumentaron en un 30 % en comparación con el número esperado durante los primeros dos años de la pandemia de COVID-19.



COVID-19, infartos y jóvenes

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, las muertes por ataques cardíacos en todos los grupos de edad se han vuelto más comunes en los EE. UU., según un estudio de septiembre de 2022 realizado por el hospital Cedars Sinai en Los Ángeles.

¿El grupo de edad más afectado?  Personas de entre 25 y 44 años, que experimentaron un aumento relativo del 29,9 % en las muertes por ataques cardíacos durante los dos primeros años de la pandemia (lo que significa que el número real de muertes por ataques cardíacos fue casi un 30 % más alto que el número previsto).

Para los sobrevivientes de COVID-19, el riesgo de desarrollar una afección cardíaca incluso un año después de la infección, independientemente de la gravedad de los síntomas iniciales, es «sustancial», según un estudio de febrero de 2022 de más de 150 000 personas con COVID-19. El riesgo aumenta incluso para las personas que no tienen ningún otro factor de riesgo de enfermedad cardíaca.

El Dr. Ziyad Al-Aly, médico científico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis y coautor del estudio, estimó que alrededor del 4 % de las personas que tienen COVID-19 desarrollarán un problema cardíaco, como irregularidades en los latidos del corazón (arritmias), insuficiencia cardíaca, miocarditis o infartos al corazón.  Es un número pequeño, pero en realidad, no lo es (si) multiplicas ese número por la gran cantidad de personas en los Estados Unidos y en todo el mundo que han tenido COVID-19.

Además, el riesgo de desarrollar  Long  COVID , incluidos los problemas cardiacos, aumenta con cada infección de COVID-19 o booster de vacunas mRNA que tiene una persona.

Obviamente, no se supone que los jóvenes mueran de un ataque al corazón.  En realidad, se supone que no deben tener ataques cardíacos en absoluto.

Los adultos de entre 45 y 64 años vieron un aumento relativo del 19,6 % en las muertes por ataques cardíacos, y los mayores de 65 años vieron un aumento relativo del 13,7 %, según un comunicado de Cedars Sinai.

El aumento de las muertes por ataques cardíacos en EE. UU. continuó durante el aumento de omicron, aunque se cree que la variante causa una enfermedad más leve, y los picos de muertes por ataques cardíacos se han alineado con el momento de los aumentos repentinos de COVID-19 en los EE. UU. Antes de la pandemia de COVID-19, las muertes por ataques cardíacos tenían una tendencia a la baja en los Estados Unidos, pero la pandemia parece haber revertido el progreso, según la investigación de Cedars Sinai.

Esto revela más que una coincidencia, eso es seguro  que  el COVID-19 puede tener un gran impacto en el sistema cardiovascular.

La razón del aumento relativo en los jóvenes en particular no está clara, pero la teoría  que yo considero más plausible es que el impacto del virus en el sistema cardiovascular en algunas personas puede deberse a una respuesta excesiva del sistema inmunitario y que es más probable que los jóvenes  tienen sistemas inmunológicos más fuertes.

En este hipotético mecanismo, tanto la infección con el SARSCoV-2 como las vacunas basadas en mRNA (9.3% de personas que recibieron estas vacunas se detectó en sangre las nanopartículas y RNA hasta 28 días después de su administración), al infectar o introducirse en las células endoteliales (que forman y recubren los vasos sanguíneos) inducen la expresión de la proteína espiga del virus en su superficie, esta proteína viral extraña en las células endoteliales, aumenta la producción de anticuerpos anti-espiga y la generación/reactivación de linfocitos T reactivos contra la espiga viral (sea la de la infección o la codificada en las vacunas mRNA).

Los anticuerpos y linfocitos T reactivos contra la espiga viral causan la destrucción e inflamación de los vasos sanguíneos incluyendo la micro y macro circulación en el miocardio y pericardio, dando lugar a miocarditis, pericarditis, arritmias, e infarto del músculo cardíaco . Esta hipótesis explica muy bien el hecho de que los efectos graves secundarios a la infección y/o vacunas mRNA sean más frecuentes con las nuevas reinfecciones virales o refuerzos de las vacunas mRNA.

A medida que los médicos y otros investigadores continúan analizando los datos sobre la COVID-19 y las enfermedades cardíacas, el mejor curso de acción es evitar la exposición al virus o a la proteina espiga codificada en las vacunas mRNA, lo mejor que se pueda.  Para hacerlo:

Use una máscara en entornos concurridos y considere socializar al aire libre con personas fuera de su hogar.

No tiene sentido ponerse refuerzos especialmente de vacunas basadas en mRNA: no van a proteger de infectarse de nuevo y si aumentarán el riesgo de tener complicaciones graves relacionadas con estas vacunas (. https://eju.tv/2023/01/los-efectos-adversos-serios-de-las-vacunas-mrna-para-covid-19-de-pfizer-y-moderna-son-mucho-mas-frecuentes-diversos-e-incluyen-anafilaxias-hospitalizaciones-y-muertes/).

Hágase una prueba de COVID-19 tan pronto como comience a desarrollar cualquier síntoma y quédese en casa cuando esté enfermo y haga tratamiento con La Tripleta que confirma su efectividad para eliminar el virus dentro de los 10 dias de tratamiento en más del 93.5%.

Si ha sido infectado con COVID-19, especialmente varias veces,  hay que mantenerse al tanto de sus factores de riesgo de enfermedad cardíaca, como su presión arterial, colesterol y azúcar en la sangre.

Los síntomas  clínicos  habituales de un ataque cardíaco, incluyen:

Dolor o malestar en el pecho, como presión, opresión o plenitud.

Debilidad, mareos o desmayos.

Un sudor frío.

Dolor o malestar en la mandíbula, el cuello o la espalda.

Dificultad para respirar, ya sea al mismo tiempo o antes de la molestia en el pecho.

Me encantaría decir que estamos  saliendo de este serio problema  y podemos pensar en COVID más como un resfriado común. Desafortunadamente, ese no es el caso.

Eso es eminentemente claro de todos  los datos.  Esto ni siquiera es como la gripe… Este virus sigue siendo muy diferente de cualquier otro virus que hayamos visto en nuestra vida. Peor aún con los datos increméntales de los efectos serios de las vacunas basadas en mRNA, que son y han sido las administradas a una gran cantidad de personas ,niños, adolescentes, adultos jóvenes y maduros (https://eju.tv/2023/01/los-efectos-adversos-serios-de-las-vacunas-mrna-para-covid-19-de-pfizer-y-moderna-son-mucho-mas-frecuentes-diversos-e-incluyen-anafilaxias-hospitalizaciones-y-muertes/).

Debo enfatizar que hasta ahora no ha habido ningún estudio (que no sea patrocinado por las compañías  farmacéuticas ) que distinga la frecuencia de problemas cardiovasculares que siguen a una infección por el SARSCoV-2 y sus variantes , las relacionadas con las vacunas mRNA contra Covid y las presentes en personas que han sido vacunadas y se han infectado nuevamente (este grupo es el más común en la actualidad).

Ésta información es crítica para estar alertas sobre las crecientes y graves complicaciones del virus y/o de las vacunas contra Covid, en especial las vacunas basadas en mRNA (https://eju.tv/2023/01/los-efectos-adversos-serios-de-las-vacunas-mrna-para-covid-19-de-pfizer-y-moderna-son-mucho-mas-frecuentes-diversos-e-incluyen-anafilaxias-hospitalizaciones-y-muertes/).