Provincias cruceñas inician la gestión escolar 2023 en medio de dificultades

Al menos siete colegios en Yapacaní postergaron el retorno a clases debido a las inundaciones. En el resto de las provincias realizaron actos de bienvenida a los escolares.

Fuente: El Deber

 



Más de 800.000 estudiantes volvieron a las aulas este miércoles, 1 de febrero, en Santa Cruz, tanto en la capital como en las provincias. Solo en el caso de Yapacaní hubo colegios que postergaron el comienzo de las labores, debido a las inundaciones.

Pailón

El acto de inauguración del año escolar se realizó en la unidad educativa Ángel Foianini con la presencia de autoridades, como el alcalde Hagapito Castro, el director distrital de Educación, Ubaldo Saucedo, y la concejala Yoselin Claure, presidenta de la Comisión de Educación. También asistieron representantes de los maestros urbanos y rurales, directores y juntas escolares.

Para esta gestión, Pailón destinará Bs 4.650.000 en educación. Los recursos se distribuyen de la siguiente manera: contratación de personal Bs 2 millones, equipamiento Bs 400 mil, alimentación complementaria Bs 1.450.000 y refacción y mantenimiento de unidades educativas Bs 800 mil.

De acuerdo a datos estadísticos que maneja la Dirección Distrital de Pailón, alrededor de 9.000 estudiantes están inscritos en las 31 unidades educativas de este municipio. Asimismo, 550 personas, entre profesores y personal administrativo trabajarán en esta gestión escolar.

Respecto al desayuno escolar, este municipio espera que las microempresas presenten sus propuestas para dotar la alimentación complementaria.