Sin CC, el MAS reelige a Yamil Flores como presidente de la Brigada de Chuquisaca

Por segundo año consecutivo, la elección se cumplió sin la presencia de legisladores de Comunidad Ciudadana

La elección de la Brigada de Chuquisaca se cumplió sin la participación de la bancada de CC.

Richard Mamani/CORREO DEL SUR

Fuente: correodelsur.com



Sin la presencia de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC), el Movimiento Al Soialismo (MAS) reeligió a Yamil Flores como presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca.

Flores juró como presidente de la Brigada para la legislatura 2023-2024 con el respaldo de sus correligionarios, en una nueva exhibición de la división en la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca.

CC acaso no asista a la elección al considerar que la convocatoria del MAS es ilegal, destacada Delia Arancibia, jefa de bancada de la alianza opositora, en una conferencia de prensa en la plaza 25 de Mayo de Sucre.

La elección también mostró signos de división en la interna del partido oficialista, debido a que Gustavo Cuéllar pidió postergar la elección para convocar nuevamente a los legisladores de CC; sin embargo, Flores condicionadas que ya fueron citadas y reducidas seguir la sesión sin los opositores.

De esta forma, se repite la elección del año pasado, cuando la bancada del MAS escogió a Flores como nuevo presidente, sin la presencia de los legisladores de CC, que entonces abandonaron la sesión y calificaron la elección como “ilegal” e “ilegítima” .