Sucre levanta prohibición y permitirá strippers durante la fiesta de Comadres

Durante los últimos años, en Sucre, se censuró el show de strippers en las fiestas de Comadres

 

Fuente: Unitel.bo



Tras la presentación del cronograma de actividades del Carnaval en Sucre, la Alcaldía sucrense confirmó que se levanta la prohibición y se permitirá show de strippers durante la fiesta de Jueves de Comadres.

“Hay ciertas particularidades que se van introduciendo en nuestra cultura como el tema de los strippers. (Tienen) su derecho a ganar sus ingresos económicos, pero sin infracción de la norma”, indicó el secretario general de la Alcaldía de Sucre, Orlando Ceballos.

[Foto ilustrativa: Alcaldía de Sucre] / Jóvenes participan de una fiesta de Comadres.

“Ahí vamos a ser flexibles, pero eso no quiere decir que vamos a tolerar conductas que estén reñidas con la moral y las buenas costumbres”, agregó.

Por otro lado, anunció que las bandas solo podrán estar en las calles hasta antes de la medianoche y luego serán retiradas. También se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en las calles, especialmente, la leche de tigre que no tiene ningún registro.

Ambas medidas son parte del plan de seguridad que prepara el municipio para el Carnaval 2023.

En 2019, la Alcaldía de Sucre, durante la gestión de Iván Arciénega, censuró los shows de strippers durante las fiestas de Jueves de Comadres y Compadres. La medida se mantuvo durante años, a pesar de que la censura era cuestionada porque no figuraba en las normas municipales.

La fiesta de Jueves de Compadres se celebra el penúltimo jueves previo al Carnaval.

Una semana después, se realiza Jueves de Comadres, día en que las mujeres se reúnen alrededor de platos típicos y música carnavalera.