Transportistas denuncian mal estado de las carreteras a causa de las lluvias en el Trópico

La Cámara de Transporte Pesado pide a la ABC el mantenimiento de las vías, hay zonas con derrumbes e inundaciones.

Por Derick Rocha
Por Keiner Sejas
Image

[Foto: UNITEL] / Carreteras afectadas por los derrumbes

Fuente: Unitel



Las inclemencias climatológicas continúan causando estragos en gran parte de la población boliviana, donde cientos de sembradíos, comunidades y hasta lagunas se han visto afectadas debido a las lluvias, nevadas y sequías.

Sin embargo, esto también está llegando a afectar al transporte, debido a que los caminos se muestran intransitables, principalmente en las zonas cómo el trópico de Cochabamba, donde se registran derrumbes y desborde de ríos.

Desde la Cámara de Transporte Pesado de Cochabamba observan una falta de mantenimiento de las vías, donde varios caminos están cerrados por tramos debido a los deslizamientos que hay producto de las constantes lluvias.

“Derrumbes esporádicos que se están levantando y no están haciendo un mantenimiento correspondiente, hay que aclarar que hay que tener cuidado porque están cayendo muchas piedras, derrumbes”, indicó a UNITEL, Héctor Mercado, representante del Transporte Pesado.

Los transportistas piden a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) trabajar en estos sectores inestables, que constantemente tienen derrumbes, inundaciones, y demás, que provocan retrasos y otros perjuicios a su sector que día a día utilizan estas rutas.

A esto se suma que estamos a poco más de una semana de celebrar las fiestas de carnaval, donde los viajes y uso de las carreteras serán más constantes, por lo que se requiere que estén expeditas.