Vargas denuncia manipulación en la Junta Electoral de Comité Cívico tras su inhabilitación

Larach y Cochamanidis fueron habilitados para la presidencia y la primera vicepresidencia como únicos candidatos

Vargas denuncia manipulación en la Junta Electoral de Comité Cívico tras su inhabilitación | El Deber
Fuente: El Deber

El vicerrector de la Uagrm, Reinerio Vargas, fue inhabilitado como candidato a la presidencia del Comité Cívico, tras las elecciones primarias. Ante esta situación, el postulante denunció manipulación por parte de la Junta Electoral. 

«Hoy más que nunca vamos a ratificar que somos los candidatos del pueblo. Hemos luchado contra un Gobierno tirano y no podemos permitir que, en nuestra casa, en nuestro pueblo, abusen», inició diciendo Vargas, tras conocer la determinación de la Junta Electoral del Comité.

«Yo denuncio públicamente la manipulación de la Junta Electoral porque desde el inicio actuaron con mala fe, a pesar de ser amigos nuestros, de haber dialogado de manera cordial», afirmó Vargas.



Vargas sostuvo que nunca será candidato a segundo vicepresidente, porque «la Junta Electoral indujo a las personas con discapacidades físicas a que me proclamen como candidato a segundo vicepresidente», apuntó.

«En este Comité Cívico, el pueblo va a decidir su destino, no unos cuantos y, mucho menos, una junta electoral. (…) ¿Sabe qué les duele?, que los cívicos provinciales se cansaron de ser abusados y usados; los cívicos provinciales se les han rebelado», expresó Vargas, en el patio del ente cívico.

Por su parte, Jorge Santistevan sostuvo que la resolución sobre su inhabilitación -a la que califica como «arbitraria, oscura e ilegítima»- no tiene validez, porque falta una firma. «Este documento no tiene ningún efecto», señaló mientras rompía la notificación que había recibido.

«Nosotros vamos a defender nuestro Comité, y lo vamos a rescatar de aquellos sujetos que se creen los dueños del Comité. Y no estamos en contra de la institucionalidad, sino de las malas personas, que se han enquistado,  enraizado en el Comité», expresó.

Una representante de la provincia Cordillera, provincia que proclamó al vicerrector, lamentó que no se haya tomado en cuenta la candidatura de Vargas a la presidencia del Comité Cívico.

Pese a ello, los mismos postulantes aseguraron que respetan la postulación de los otros candidatos y la institucionalidad; sin embargo, critican el trabajo de la Junta Electoral.