Viola Davis ganó un Grammy y se sumó a la exclusiva lista de 18 artistas de la historia en lograr los cuatro grandes premios

La actriz fue premiada por la narración grabada de sus memorias y agregó el nuevo galardón a su Oscar, su Tony y su Emmy. Quiénes son los otros «EGOT».

La actriz estadounidense Viola Davis, la última gran EGOT. Foto AFP

Fuente: El Clarín

La lista es exclusiva Solamente dieciocho personas en la historia lograron convertirse en ganadores de los grandes premios del espectáculo estadounidense, cuya sigla popular se denomina «EGOT» –una sigla que suma a los Emmy, Grammy, Oscar y Tony- y la última que lo hizo este domingo fue la actriz Viola Davis.



La estadounidense conquistó el Grammy a la mejor narración de un libro con su biográfico «Finding Me«, lo que la convirtió en la 18ª artista en alcanzar el codiciado estatus EGOT, de galardones por las artes del cine, la tevé, la música y el teatro.

«Escribí este libro para honrar a la Viola de 6 años, honrarla, honrar su vida, su alegría, su trauma, todo», dijo la actriz de 58 años al recibir su premio durante la pregala de la ceremonia que reconoce lo mejor de la escena musical. «¡Fue toda una jornada!», celebró.

Davis ganó un Emmy en 2015 por su rol protagónico en la serie dramática «How to Get Away with Murder» y un Óscar en 2017 -el año de la fallida premiación de La La land– como mejor actriz de reparto por su rol en «Fences«, cuya versión en teatro también le valió un Tony, el segundo de su carrera.

La actriz venció fuertes contendores en la 65ª edición de los Grammys que se celebró este domingo en Los Ángeles.

Los nominados para la categoría de narración de libro eran el comediante Mel Brooks, quien es ya un EGOT, el compositor y actor Lin-Manuel Miranda, quien está a un Oscar de entrar al club; el actor Jamie Foxx y el músico Questlove, ambos triunfadores en los premios Oscar y Grammy.

Quiénes son los 18 artistas EGOT: los que ganaron un Oscar, un Grammy, un Emmy y un Tony

Aquellas personas que ganaron los cuatro premios más importantes de la industria del entretenimiento en Estados Unidos: el Emmy, el Grammy, el Oscar y el Tony, los cuales por su relevancia en las artes audiovisuales occidentales, se convirtieron en un referente de prestigio para diversos artistas desde los años veinte.

Los premios son considerados el máximo reconocimiento en el área de televisión, música (u otros medios audibles), cine y teatro, respectivamente, y quien los gane, se le denomina «EGOT», teniendo en cuenta las iniciales de los galardones.

La actriz estadounidense Viola Davis, la última en convertirse en ganadora de los EGOT. Foto AFP