Aduana y ejército de Chile incautan 170 rifles y 60 pistolas en la frontera con Bolivia

La delegada Presidencial Provincial del Tamarugal destacó la cantidad de armamento incautado con la presencia del Ejército en la zona fronteriza que combate la migración irregular y a las bandas de crimen organizado

Fotos y video: Aduana de Iquique

Fuente: ANF

La Paz.- Un operativo entre el ejército de Chile y Aduanas de Iquique logró la incautación de 170 rifles, 60 pistolas, tres camiones y 171 fardos de ropa usada en la región fronteriza de Pisiga.



Las autoridades chilenas interceptaron en Pisiga Choque a tres camiones Nissan de origen boliviano, que ingresaron en forma irregular a Chile en búsqueda de mercancía de contrabando, en ese lugar encontraron 171 fardos de ropa usada. Luego encontraron cajas y bultos que escondían un total de 170 rifles y 60 pistolas calibre 5.5 de aire comprimido.

El director Regional de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno, indicó que hasta la fecha incautaron 9 camiones (4 de ellos bolivianos), 306 rifles calibre 5,5 de aire comprimido, 60 pistolas calibre 5,5 de aire comprimido, 1.245 fardos de ropa usada, 50 toldos, 600 discos duros sólidos, 564 chaquetas de pluma, 16 computadores HP y 15 celulares Iphone 13.

“Hemos incautado mercancías que bordean el medio millón de dólares y en el caso de los rifles de aire comprimido se remitieron muestras a Labocar de Carabineros y abrimos otras instancias de investigación que están en pleno desarrollo”, precisó Aceituno.

La delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Luz González Millas, destacó la cantidad de armamento incautado con la presencia del Ejército en la zona fronteriza que combate la migración irregular y a las bandas de crimen organizado.

El director regional de la Aduana de Iquique indicó que continúan desplegando equipos en la zona fronteriza de Colchane con el apoyo de personal de la Jefatura de Fuerzas de la Región de Tarapacá.

//FPF//