Ajustan agenda de abril en Tarija por temas de presupuesto de la Gobernación

El director de la Casa de la Cultura, Carlos Durán, anunció recientemente que debido a temas de presupuesto, todos los actos programados para abril en Tarija estarán conformadas por artistas locales. Así lo explicó Durán: «Este año hemos decidido centrarnos en los talentos locales para promover la cultura y el desarrollo artístico de nuestros ciudadanos».

Redacción Central/Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico



Durán destacó la importancia de dar espacio a los artistas locales que se dedican a las expresiones culturales regionales. «En Tarija hay una enorme cantidad de talento poco conocido en muchos ámbitos como arte, literatura, música y teatro», dijo Durán. Reconociendo el valor del trabajo realizado por los artistas locales, agregó: «Estamos entusiasmados por contribuir al aprecio y reconocimiento del trabajo que ellos han hecho durante tanto tiempo».

Para garantizar que todos los artistas interesados tuvieran una oportunidad de presentarse ante la Casa de la Cultura y potencialmente ser considerado para formar parte del programa cultural para abril, Carlos Durán animó a todos los interesados a enviar sus solicitudes. Un panel especializado fue designado para revisar aquellas solicitudes con el fin de encontrar el mejor repertorio para abril.

La meta principal del director es proporcionar un ambiente más inclusivo y empoderador a través del arte regional y contribuir al crecimiento creativo en Tarija. Además invitó a toda la comunidad de Tarija a asistir el próximo mes para participar en el programa artístico propuesto. Para finalizar su discurso, Carlos Duran expresó su esperanza sobre que esta iniciativa ayude a inspirar otros proyectos culturales similares alrededor del país.

Abril en Tarija es una experiencia única. Cada año, durante el mes de abril, la gente de Tarija se reúne para celebrar sus diversas tradiciones y costumbres. La capital del departamento, la ciudad de Tarija, se convierte en el lugar perfecto para disfrutar de esta hermosa temporada con muchos espectáculos teatrales, bailes regionales y música folclórica.

No faltan los concursos gastronómicos que se desarrollan por toda la ciudad con una gran variedad de platos típicos que deleitan el paladar. El componente religioso no puede ser olvidado ya que durante todo el mes se realizan numerosas procesiones y actividades espirituales en las principales iglesias católicas locales como la Catedral de San Lorenzo o la Iglesia de Santa Bárbara.

ElAPUNTE

Muestras

Las exhibiciones artísticas también son muy populares e incluyen exposiciones fotográficas, esculturas y pinturas tradicionales que nos ayudan a comprender mejor la cultura local. Sin embargo, lo mejor de Abril en Tarija son sus fiestas al aire libre donde grandes multitudes son testigos del encanto especial de esta región y comparten momentos maravillosos con sus familiares y amigos.