Amplían denuncia contra Angélica Sosa por el caso ‘Prestín’

Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa, falleció en mayo del 2022, pero la investigación continúa su curso

Lourdes Molina Rea

Amplían denuncia contra Angélica Sosa por el caso 'Prestín' | El Deber



Fuente: El Deber

El Ministerio Público amplió la denuncia contra la exalcaldesa Angélica Sosa en el caso Prestín, que se le seguía a su esposo Sergio Perovic, fallecido el año pasado. De acuerdo con la imputación formal, se acusa a la exalcaldesa interina por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. 

Sergio Perovic, el esposo de la exalcaldesa Angélica Sosa, murió en mayo del 2022 en la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy. El acusado empezó a ser investigado por el Ministerio Público desde el 2 de febrero del mismo año, cuando se le inició un proceso por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, luego de que Javier Cedeño, exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña, lo señalara de prestar dinero (municipal, proveniente de supuestos ítems fantasmas) a funcionarios públicos.

Cedeño, quien está detenido en la cárcel de Palmasola,
 explicó ante la unidad Anticorrupción de la Fiscalía Departamental que los recursos económicos que prestaba Perovic provenían de lo recaudado por los 800 ítems fantasma. A este caso se lo denominó prestín.

Actualmente, la exalcaldesa interina está con detención preventiva en Palmasola  acusada de otros delitos, pero que también involucran su rol como exautoridad.