Analista: Presencia de Arce en el aniversario del MAS es para ganar simpatizantes

Bascopé cree que Morales espera que Arce y Choquehuanca sean regañados por los militantes del partido azul.

ev

El presidente Luis Arce junto al líder del MAS Evo Morales. Foto: ABI



Fuente: noticiasfides.com

El analista político y abogado constitucionalista, Williams Bascopé afirmó este viernes que la presencia de Luis Arce en el aniversario del Movimiento Al Socialismo (MAS) será positiva para el actual mandatario, ya que este busca ganar simpatizantes con miras a las elecciones generales del 2025.

Agregó que es posible que el exmandatario Evo Morales espere que la militancia del partido azul “reproche” a Arce y David Choquehuanca por las pugnas internas en el MAS.

“En términos políticos a Arce le conviene mucho más a la corriente renovadora, aunque es igual de corrupta a  la de Evo Morales, pero dentro de sus militantes le conviene más (estar) dentro las filas del MAS para ser aceptado. Evo Morales debe tener en sus planes, dos cosas, uno que no vayan, y lo segundo si es que van de alguna forma Arce Catacora y Choquehuanca sufran algún reproche de la militancia que van a estar ahí», manifestó el analista.

El MAS celebrará sus 28 años aniversario este domingo en la localidad de Ivirgarzama,  Cochabamba. El líder político del MAS-IPSP invitó a todas las autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo para que celebren su militancia además hizo extensiva la invitación al presidente quien afirmó mediante la viceministra de Comunicación Gabriela Alcón su participación.

El jurista explicó que Arce busca mandar una señal a la militancia masista, sea de la corriente renovadora o evista, con el objetivo de mostrar que solo está enfocado en los proyectos del MAS y que busca ser candidato para competir con la sigla en 2025.

“Están haciendo el intento de mandar una señal a la militancia masista sea de la corriente evista o renovador, uno que no están en otro proyecto que no sea del MAS y que obviamente eso tiene interés por Arce Catacora y Choquehuanca que es la sigla para competir el 2025”, señaló.

Sin embargo, remarcó que Morales quiere que el presidente y vicepresidente sean desplazados a futuro para que él pueda ser el candidato para las elecciones nacionales.

“Es una pugna interna dentro del MAS, que es una señal de unidad para los militantes del MAS obviamente es una señal y en política, en el juego del tablero de ajedrez, hay que ver que movimientos hacen ambos porque no serán los dos que irán a una candidatura solo hay un puesto dentro MAS para ser candidato a la presidencia, hay que ver quién es el más fuerte”, sostuvo el experto.

Remarcó que hay una decadencia de los dos liderazgos para la sociedad porque ambos son autoritarios, “uno más abuso que el otro de acuerdo a la coyuntura, ambos son de una izquierda trasnochada, son intolerantes y no son democráticos”.

“Es un partido que en realidad ya no tiene mucho que ofrecer hay carencia moral, espiritual, de lo que es respetar la ley. Lamentablemente el masismo se ha dedicado a fracturarnos como sociedad mostrando una ruta de odio entre ciudad y campo, entre oriente occidente por el color de piel o hasta por el apellido. Lo único que últimamente hemos visto es crear elites que ellos criticaban y se han creado oligarquías alrededor del masismo sea de Arce o Evo”, dijo.

Fuente: noticiasfides.com