Arce en la Cumbre Iberoamericana: El acceso a una dieta saludable debe ser un derecho y no un privilegio

El mandatario indicó que es necesario garantizar mejores condiciones para la producción y el trabajo de los pequeños productores.

lucho
El presidente Luis Arce en la Cumbre Iberoamericana. Foto: Facebook

Fuente: ANF

Durante su intervención en la Cumbre Iberoamericana, el presidente Luis Arce señaló este sábado que el acceso a una dieta saludable y el agua deben ser un derecho y no un privilegio.



“El acceso a una dieta saludable debe ser un derecho y no un privilegio, más cuando en nuestros pueblos porcentaje de alimentos sanos y nutritivos”, aseveró.

Arce también planteó fortalecer los Sistemas Productivos y Alimentarios basados en la agricultura tradicional e indicó que es necesario garantizar mejores condiciones para la producción y el trabajo de los pequeños productores y que solo será posible a través de la inversión en tecnología, y crédito.

“También a través del fortalecimiento de sistemas productivos basados en la agricultura tradicional y en una relación de armonía con la madre tierra. Esto nos ayudará a recuperar la producción diversificatoria de los alimentos, siendo esto un medio crucial para garantizar los accesos”, remarcó.

Destacó que en Bolivia se logró resultados positivos “con mantener la inflación en el nivel más bajo de la región. Control por parte del Estado de nuestros recursos naturales, fortalecimiento de la inversión pública, la sustitución de importaciones, soberanía alimentaria, la redistribución de los ingresos, y la reducción de las desigualdades”.

Arce participó este sábado en Santo Domingo de la plenaria de la Cumbre Iberoamericana, bloque que reúne a delegaciones de 22 Estados y que se constituye en un mecanismo de concertación política y cooperación que aborda diferentes temáticas como la actual crisis económica y las acciones para enfrentarla desde la cooperación.

 

/ANF/