Carlos Bustos, DT de Blooming: «Queremos llegar muy bien al inicio de Sudamericana»

Carlos Bustos comentó sobre el grupo y rivales de Blooming en Sudamericana. El entrenador del cruceño indicó que la competencia será dura, pero que aún trabajan para poder «llegar con entusiasmo» y poder hacer una «buena Copa».

Mauricio Panozo

Carlos Bustos, DT de Blooming: "Queremos llegar muy bien al inicio de Sudamericana" | El Deber



Fuente: https://eldeber.com.bo

Blooming conoce sus rivales, fechas de partidos, y solo le resta iniciar el camino en Copa Sudamericana. El equipo cruceño se ubica en el Grupo E, junto con Santos, Newell’s, y Audax Italiano. Si bien son nombres pesados y la academia no pasa un buen momento, el entrenador del celeste cruceño espera «hacer una buena Copa».

Dos candidatos que apuntan a ganar la Sudamericana, y uno que planea avanzar hasta donde más lejos pueda, sobre estos rivales, Bustos indicó que «Sabíamos que el sorteo iba a ser muy complicado y con equipos muy importantes. Creo que vamos a tener la posibilidad de jugar contra tres grandes rivales y esperemos aprovechar nuestro partido en Liga (ante Tomayapo el jueves), y llegar con entusiasmo al inicio de la Copa».

Con respecto a las dudas e incertidumbre del equipo y su mal momento en Liga, el DT de Blooming dijo que «estamos buscando un mejor funcionamiento con el desafío de posicionarnos en el torneo, y después hacer una buena Copa. Estamos en esa búsqueda, el plantel el amplio y grande, tenemos la suerte de que todos están disponibles, pero no hay dudas de que queremos llegar muy bien al inicio de Sudamericana».

En ese amplio plantel que Bustos comentaba, se encuentran jugadores que pasaron por la Selección, y otros que ya tienen mucha experiencia en copas Conmebol, y estos deberán aportar a los más ‘novatos’: «Siempre es importante tener jugadores con mucha experiencia en otros torneos. El nivel es más exigente y hay que adaptarse a la competencia internacional. Es fundamental el aporte de jugadores que ya han pasado por estas instancias», cerró Carlos.

Blooming tiene en el calendario enfrentarse a Tomayapo este jueves por Liga, y tener su primer choque de Sudamericana ante el Santos. El partido internacional será este martes 4 de abril, en el Tahuichi a las 20:30HB.