Carlos Lampe, el hombre récord en el arco de la selección boliviana

El arquero cruceño, Carlos Emilio Lampe, disputó hasta el momento 52 partidos con la Verde, superando al mundialista Carlos Leonel Trucco, que custodió el arco nacional en 51 presentaciones.

Esmir Cortez Becerra

Carlos Lampe, el hombre récord en el arco de la selección boliviana | El Deber



Fuente: El Deber

El guardameta Carlos Emilio Lampe, escribe una nueva historia en el arco de la selección boliviana. Este viernes jugó todo el partido ante Uzbekistán (0-1) y se convirtió en el hombre récord de la portería nacional.

Lampe fue internacional con Bolivia en 52 partidos, superando la marca de Trucco (51 presentaciones). El arquero de Bolívar pasó al frente y tendrá la posibilidad de ampliar la misma el 28 de marzo, cuando la Verde se enfrente a Arabia Saudita en otro amistoso a jugarse en Yeda.

El  meta cruceño debutó en la selección el 25 de febrero de 2010. Según el portal Transfermarkt, recibió 101 goles, con el registrado ante Uzbekistán y jugó la Copa América en las ediciones de 2016, 2019 y 2021.

Por su parte, Trucco defendió por primera vez el arcó nacional el 10 de septiembre de 1989 ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas. Recibió 53 goles y fue subcampeón de la Copa América, en la edición que organizó Bolivia en 1997.

Trucco, también tuvo el privilegio de disputar los tres partidos de Bolivia en el Mundial de Estados Unidos en 1994.

En este nuevo proceso al mando del argentino Gustavo Costas, no quepa duda que Lampe, a sus 36 años, seguirá estirando el récord, ya que es uno de los mejores arqueros del país y goza de la confianza del DT de la Verde.