Choquehuanca pide a organizaciones sociales elegir lideres comprometidos, “no impuestos desde arriba”

El vicepresidente David Choquehuanca aseguró en un encuentro con el sector de los interculturales elegir líderes comprometidos y honestos, pero no a aquellos impuestos “desde arriba”.

Choquehuanca pide a organizaciones sociales elegir lideres comprometidos, “no impuestos desde arriba”

Fuente: ABI



“Necesitamos líderes comprometidos con las comunidades y la gente, honestos consigo mismos. No puede venir impuesto desde arriba, tiene que salir de las bases, y ese dirigente tiene que hacer respetar lo que las bases decidan, no tiene que ser llunk´u de nadie”, afirmó en el XVI Congreso Ordinario de la Federación Departamental de Comunidades Interculturales Originarios de La Paz.

En su intervención, exhortó a los participantes a construir la unidad y no dividir a la organización por diferencias políticas o de origen.

“Tenemos que tener la capacidad de superar nuestras diferencias. No todos pensamos igual, los colores no nos pueden dividir, somos multicolor, somos Wiphala, somos quechuas, aimaras, guaraníes, somos pueblo”, reflexionó.

Pidió continuar en la lucha por consolidar el Proceso de Cambio e instó a no creer todas las versiones que circulan en redes sociales, que muchas veces son utilizadas para dañar y crear división al interior de las organizaciones sociales.

“En las redes sociales circula mucha mentira, basura, y no podemos creer. Si creemos a las redes sociales, estamos perdidos”, afirmó.