Cívico alteño saca la cara por el cocalero Apaza

El representante cívico de El Alto, Gregorio Gómez, saca la cara por el dirigente cocaleros de Adepcoca, César Apaza, quien continúa recluido en la cárcel de Chonchocoro, pese tener medio cuerpo paralizado por una embolia.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“El señor Cesar Apaza, sufrió una embolia, debería de primar la salud de la persona, antes que nada. Mientras que Fernando Camacho goza de lujos y beneficios y privilegios solo porque tiene dinero y el señor Apaza ni siquiera puede ir al baño solo, es lamentable como estamos en el país”, criticó.

En las últimas semanas, algunos administradores de justicia determinaron enviar nuevamente a César Apaza a la cárcel de máxima seguridad del país, pese a su delicado estado de salud y a los reclamos de sus familiares.

Gómez sugirió que el yungueño obtenga detención domiciliaria para que pueda defenderse en libertad y sea atendido por sus familiares.   “Sugerimos a los administradores de justicia que se pongan la mano al pecho y que el señor Apaza se defienda en libertad con arresto domiciliario. Para que pueda volver a ver a su familia. Lo que él está pasando es muy triste, porque tiene hijos, tiene familia que sufren por esta justicia indolente”, lamentó.

Gómez aseveró que la justicia del país está “podrida” y urge una reforma de raíz para cambiar y cesar a los malos jueces, fiscales y abogados que piden dinero en lugar de velar por la justicia.

“Lamentablemente en Bolivia, la justicia está podrida y cada vez estamos yendo de mal en peor. Es la preocupación, no sabemos si el señor Cesar Apaza tiene o no la culpa, solo Dios sabrá. Pero estamos hablando de la vida y salud de un ser humano. Se necesita con urgencia una reforma a la justicia”, exigió.