Cochabamba: Una peta cae al río Rocha, el conductor sale ileso y se fuga; es el segundo caso en menos de un día

Algunos testigos del hecho relataron, a la casa televisiva Red Uno, que el conductor habría saltado antes de que el vehículo se precipitara al afluente. Otros indicaron que se encontraba en presunto estado de ebriedad.

Una peta cae al río Rocha, el conductor sale ileso y se fuga; es el segundo caso en me...

 



Fuente: Opinión

 

Algunos testigos del hecho relataron, a Red Uno, que el conductor habría saltado antes de que el vehículo se precipitara al afluente. Otros indicaron que se encontraba en presunto estado de ebriedad.

Luego del accidente, pasada las 13:00, una grúa llegó al lugar para sacar al motorizado del río. Una mujer, identificada como la madre del conductor, llegó al lugar de los hechos.

“No puedo hablar. No sé dónde está. No sé nada”, se limitó a decir la mujer que se encontraba afectada y quien previamente indicó que la prioridad fue rescatar una mochila que se encontraba al interior del motorizado.

Tránsito también arribó al lugar del accidente para comenzar las investigaciones.

 

PRIMER CASO

Un micro de la línea “H” cayó ayer lunes, 20 de marzo, a un canal de la avenida Tadeo Haenke y calle Juan Claure.

El director de Tránsito, Renzo Mercado, reveló que el conductor de este micro se encontraba en estado de ebriedad. Así lo confirmó el informe laboratorial de alcoholemia practicado al responsable del hecho de tránsito.

El informe revela que el chofer, Julián F. M., presentaba 1.40 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l). La norma señala que cuando los resultados son mayores a 1.00 g/l, existe una depresión en el sistema nervioso central, además de la perturbación en el equilibrio, la visión y la coordinación motora.

El hecho de tránsito ocurrió a las 13:30 y la muestra fue tomada media hora después, a las 14:00.  Por lo que, con estos resultados, el chofer se encontraba en estado de “embriaguez médico legal”.

Mercado informó que el conductor imprudente será procesado por conducción peligrosa. Por ahora se encuentra aprehendido en las celdas de Tránsito y sea espera de la fecha y hora de su audiencia cautelar.