Concejo Municipal de Oruro cumple con la Rendición de Cuentas 2022 y resalta la fiscalización al Ejecutivo

Freddy Mamani Nina, remarcó que se impulsaron varios informes orales e interpelaciones a autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Concejo cumple con la Rendición de Cuentas 2022 y resalta la fiscalización al Ejecutivo / LA PATRIA

Actualmente el CMO cuenta con las comisiones de: Desarrollo Humano y Política Social, Infraestructura y Obras Públicas, Asuntos Administrativos y Financieros, Asuntos Legales, Género Generacional y Familia, Servicios y Defensa al Consumidor, Desarrollo Económico y Productivo además de Medio Ambiente y Recursos Naturales



La presidenta del CMO, Prof. Sara Olivera Choque, sostuvo que se tuvieron varias actividades dentro de cada comisión en lo que corresponde la gestión pasada, cumpliendo el rol de fiscalizar al órgano ejecutivo del municipio, haciendo un seguimiento exhaustivo dentro de las diferentes obras y proyectos que se vienen desarrollando dentro de la jurisdicción de la ciudad capital.

“El periodo 2022, ha sido una gestión de arduo trabajo que han desenvuelto los concejales municipales en las diferentes comisiones, escuchando al pueblo y gestionando leyes de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía”, sostuvo la autoridad legislativa. Por su parte, el presidente del CMO durante la gestión 2022, Freddy Mamani Nina, remarcó que se impulsaron varios informes orales e interpelaciones a autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, además de iniciativas legislativas que tuvieron buena recepción de la ciudadanía como fue la de frenar la explotación de cooperativas mineras al Cerro San Pedro, que continúa en un proceso ante las instancias que corresponden.