De AMLO a Marcelo Ebrard: las reacciones de los famosos tras la muerte de Xavier López “Chabelo”

El actor falleció a los 88 años tras una amplia trayectoria en la televisión

PorZurisaddai González



Durante la mañana de este 25 de marzo se dio a conocer el sensible fallecimiento de Xavier López Chabelo, ante esto el mundo del espectáculo se puso de luto y varios de los famosos enviaron sus condolencias a la familia del actor.

Durante la mañana de este 25 de marzo se dio a conocer el sensible fallecimiento de Xavier López Chabelo, ante esto el mundo del espectáculo se puso de luto y varios de los famosos enviaron sus condolencias a la familia del actor.

(Foto: Facebook/En familia con Chabelo)
(Foto: Facebook/En familia con Chabelo)

Fue el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien no dudó en lamentar la partida de quien estelarizó por muchos años el programa En Familia con Chabelo.

Triste noticia el fallecimiento de Xavier López “Chabelo” , condolencias a familiares, amigos y seguidores . Descanse en paz”, escribió.

Por su parte, el empresario Arturo Elías Ayub, conocido por el programa Shark Tank también se mostró triste por la noticia y compartió una fotografía con el artista.

Tristemente ahora si es verdad. Se nos fue el amigo de todos los niños. Gracias por todo querido Chabelo DEP”, colocó.

(Instagram)
(Instagram)

Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, no se quedó callado y recordó como Chabelo fue parte de la vida de los mexicanos, incluso de su familia.

“Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López “Chabelo”. Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años”.

La productora Carla Estrada platicó a Venga La Alegría Fin de Semana que fue una persona muy cercana a Chabelo.

(Twitter)
(Twitter)

“Cuando llega el momento y es realidad sí duele porque lo quise mucho. Lo conocí porque mi mamá trabajó muchas veces con él, yo lo conocía como amigo de mis papás, como actor, pero fue en Televisa cuando nos hicimos amigos de su familia. Nos juntábamos cada mes, a contar anécdotas a compartir lo que éramos”, dijo y agregó:

Fueron muchos viajes, risas, penas, en su casa en mi casa, porque éramos un grupo donde todos eran comediantes y nos reíamos mucho. La úlitma vez estuvimos en San Antonio.

Adela Micha agregó desde su cuenta de Twitter: ”El hombre que nos llenó de risas, el que juntaba a las familias frente al televisor para compartir la alegría. Mi querido Chabelo, gracias por hacer que tantas generaciones recordaran al niño que todos llevamos dentro”.

Jorge Ortiz de Pinedo compartió en su cuenta de Instagram una imagen con quien fue su amigo por muchos años y le dedicó algunas conmovedoras palabras.

“Querido amigo y compañero inseparable, te llevaré en el corazón con admiración, respeto y cariño. Te convertiste en ídolo y serás recordado como un gran actor que creó un personaje icónico que quedará en los anales de la Historia, sin duda el niño más querido de nuestro país.¡Hasta siempre Xavier hasta siempre Chabelo!”, destacó.

(Instagram)
(Instagram)

El actor Rubén Cerda también se comunicó con Venga la Alegría y destacó su tristeza por los hechos: “Se ha ido mucha gente muy querida en muy poco tiempo (…) un amigo muy entrañable y querido que mando un beso de todo corazón, les mando todo mi cariño y me siento muy consternado. Me enteré por una querida amiga (…) y estoy muy triste”.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, también dio sus condolencias a través de su cuenta de Twitter: “Las familias mexicanas te recordaremos con mucho cariño “Chabelo”. Mis solidaridad y condolencias a sus familiares y amig@s”.

Fuente: Infobae