Declaran estado de emergencia en Cobija

Esto debido a la crecida del río Acre y la cantidad de damnificados que está dejando

Lourdes Molina Rea

Declaran estado de emergencia en Cobija | El Deber



Fuente: El DEBER

Ana Lucía Reis, alcaldesa de Cobija, declaró en estado de emergencia a Cobija, debido al crecimiento del río Acre que sigue en aumento, y la situación preocupa cada vez más. La primera autoridad de esa localidad adelantó que se hará un censo para cuantificar con exactitud los daños.

«La situación se pone cada vez más difícil, por lo que hoy (este martes), se decidió declarar en estado de emergencia», indicó Reis, a tiempo de reconocer que los albergues están repletos.

«Vamos a trabajar en un censo, porque una vez declaramos estado de emergencia tenemos que responder por cada centavo que vamos a invertir. Estamos viviendo en una situación muy delicada, por lo que cada inversión debe estar justificada», remarcó la alcaldesa.

Asimismo, destacó el apoyo del Ministerio de Defensa, tanto para Cobija, como para Bolpebra, Porvenir y otros que están reportando damnificados. Reveló que ya se distribuyó los alimentos para los más necesitados. 

Hasta el fin de semana, en Cobija, según datos del Gobierno municipal, se evacuaron a más de 90 familias de las zonas La Peta, UAP, Vaca Díez, 27 de Mayo y Huari.

Se habilitaron cinco albergues: en el Coliseo La Peta, Coliseo 27 de Mayo, Coliseo Vaca Díez, Coliseo Huari y Coliseo UAP.

Según los datos de Unidad de Gestión de Riesgo de Cobija, el nivel de agua del río Acre, hasta las 18:49 de hoy llegó a 11,96 cm, en la capital pandina, por encima del nivel límite, y a 8,69 cm en Bolpebra.