Delegaciones de la CIDH cumplen agenda simultánea en Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca

Los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desarrollan diversos encuentros con las principales autoridades regionales, sociedad civil y organizaciones sociales para evaluar la situación de los derechos humanos en el país.

Image

[Foto: APG] / Este miércoles, la comisión cumple agenda en tres departamentos

Fuente: Unitel



Los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cumplen desde este miércoles una intensa agenda con delegaciones que llegaron hasta Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca (Sucre).

Esta Comisión cumplirá diversos encuentros con las principales autoridades regionales, sociedad civil y organizaciones sociales para evaluar la situación de los derechos humanos en el país.

Según reportes de medios estatales, la delegación internacional que llegó a la Llajta se reunió con el gobernador Humberto Sánchez y con la Defensoría del Pueblo. Además, se tiene previsto que la delegación se reúna con miembros de la Resistencia Juvenil Cochala, autoridades locales, instituciones y sociedad civil.

En tanto, en Santa Cruz otra delegación se reúne con las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz y otros funcionarios de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD). Los familiares de Luis Fernando Camacho llegaron a las instalaciones.

Según la agenda de los comisionados se reunirán con la Central Obrera Departamental (COD) y con los representantes de la Federación de Campesinos e Impuestos Nacionales, Comando Departamental de la Policía, la Fiscalía Departamental y otras instituciones.

En Sucre, otra delegación de la CIDH dirigida por la comisionada Yulisa Mantilla Falcón, sostiene una reunión con el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa. Se prevé que posteriormente visite el Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal Agroambiental y el Tribunal Constitucional Plurinacional.

La misión internacional cumple con esta visita “in loco”, conocida también como “in situ”, para conocer sin intermediarios la situación de los derechos humanos en Bolivia.

Tras la visita se prevé que se emita un informe “transparente y objetivo, con las dos caras de la medalla”, explicó el viceministro de Justicia, César Siles.