Presentarse ante la Asamblea General de NNUU y pedir por la tercera vez ”condonación de la deuda”, sin perder la vergüenza de ser autor protagonista de los préstamos obtenidos por Bolivia en general para comprar armamento y proyectos llamados “estrellas” sin otro beneficio que inflar a los populistas que encabezados por Luis Arce, gobiernan nuestra Patria.
No logramos entender que la Administración no responda a las muy serias acusaciones de estar cometiendo crímenes de lesa humanidad con la detención y torturas de presos políticos como Jeanine Añez expresidente constitucional, algunos de sus ministros, de Luis Fernando Camacho y 200 más y algunos miles de exiliados que no pueden regresar a su Patria, por sendos juicios abiertos “Tills vidare” hasta siempre como dicen los suecos.
No pasó mucho cuando en Madrid se oyó la voz del diputado Víctor Gonzáles de VOX expulsado de Bolivia y condenado a no regresar hasta dentro de tres años, por cuantos políticos españoles llenos de energía y convicción han denunciado, entre otros, el rapto del Gobernador de Santa Cruz, depositado en una cárcel a 4.200 m.s.n.m. quién ha sufrido desmayos “tiene una enfermedad de urgente tratamiento”, en cualquier momento puede sufrir un ataque múltiple y desestabilizarse.
De regreso al Parlamento, Gonzáles declaró “tengo la impresión que quieren dejar morir a Camacho a sabiendas de lo que puede ocurrir en las calles si algo le sucede al Gobernador, al parecer quieren provocar al pueblo y entonces desatar una imprevisible represión en contra de los ciudadanos”.
Líderes de la oposición en España han venido reclamando porque se defienda los derechos humanos en Bolivia, donde Podemos, la agrupación que recibió sendos recursos en dólares de los autoritarios de Venezuela, Nicaragua y Bolivia, a los que vendió estudios, encuestas y publicaciones propagandístiscas, no es, por tanto, difícil de entender que el mismísimo Jefe de Gobierno Luis Arce hubiese actuado en la expulsión de los diputados de Madrid.
Evo Morales exigió a Luis Arce “mano dura” con los diputados ibéricos con expresiones llenas de odio y segregación. El viceministro de Comercio Exterior, se sumó a la denuncia. Benjamín Blanco declaró que los diputados españoles expulsados por intromisión en los asuntos internos de Bolivia.
La postura de VOX no es única, tiene el respaldo de sus similares en el Parlamento de la Unión. Los crímenes de Evo Morales, las acusaciones por estupro y pedofilia, los negociados y por tráfico de cocaína están contenidos en declaraciones hace horas a anunciando nuevas pruebas de los delitos gansteriles que comete Evo Morales con el respaldo de los productores de la hoja de coca de El Chapare, materia prima para producir cocaína y envenenar al consumidor.
Mauricio Aira