Diputado Arce teme por su vida y señala que pidió medidas cautelares a la CIDH

El legislador que denunció él y su familia son seguidos por vehículos sospechosos y anunció que continuará fiscalizando, aunque le cueste la vida.

 

Fuente: Página Siete / La Paz

 



 

El diputado Héctor Arce denunció en las últimas horas que teme por su vida por la denuncia de corrupción que interpuso en el caso ABC. Además, informó que frente a las amenazas contra su integridad y la de su familia solicitó medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Tememos por nuestra vida, estamos siendo perseguidos. Sabemos muy bien (que estamos siendo vigilados) por todo lado, vemos vehículos en Cochabamba, ya después me di cuenta que estaba ese vehículo, fui a otro lugar y estaba el mismo vehículo, recibimos estas amenazas”, señaló Arce, en una entrevista con la Red Uno.

Ante esa situación, el legislador señaló que solicitó a la CIDH el establecimiento de medidas cautelares, para poder garantizar su seguridad y su desempeño como diputado,

“El otro día en Cochabamba había un vehículo, sacándoles fotos a mis hijos en la calle, qué quiere decir eso. Yo he enviado una solicitud a la CIDH para que se me otorgue medidas cautelares, también hemos enviado una nota al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo para que pueda garantizar el ejercicio de mis facultades como diputado”, manifestó.

Arce lamentó las declaraciones de los ministros de Justicia y de Obras Públicas, que, según su lectura, buscan descalificar su denuncia y cerrar el caso ABC.

“Montaño dice que la denuncia no tiene ni pies ni cabeza, por favor ministro Édgar Montaño, es gracias a esta denuncia que se ha evitado que gente corrupta de la ABC se robe 18 millones de bolivianos. Gracias a esta denuncia se ha demostrado la alteración en el proceso de contratación, el cambio de poder, la emisión de facturas. Cómo va a decir que no tiene ni pies ni cabeza”, afirmó.

El diputado agregó que el ministro también señala que la denuncia es un “copy-paste” de la declaración del testigo protegido en el video grabado antes de su muerte, a lo que respondió que el sólo transmitió e investigó en base a lo que el testigo le dijo.

“Yo no me voy a inventar detalles, tipos penales más allá de los que me ha transmitido el testigo protegido. Yo no he ido a buscar al testigo protegido y él lo dice claramente, yo no sé con qué autoridades se reunió antes, cuando el me busca a mí, me da la información y yo eso lo investigo”, aseveró.

Finalmente, el legislador adelantó que seguirá investigando hasta las últimas consecuencias.

“Hemos tomado una decisión, si el costo que tenemos que pagar es la muerte y dejar huérfanos a cuatro hijos, vamos a asumir ese riesgo. Si tenemos que terminar presos por denunciar, lo vamos a hacer. Todo se paga en esta vida, todo tiene un principio y un fin y este amedrentamiento, acoso y persecución política y también tendrá su fin. No nos vamos a retractar sobre el trabajo que estamos haciendo”, expresó.

Ministra Prada y la Vicepresidencia sabían de la corrupción en ABC, según el testigo protegido