Diputado Eguez: Creemos no aprobará la Ley del Oro, si el Gobierno no compromete medidas de ajuste económico

El diputado Walthy Egüez, informó que Creemos no apoyará la aprobación del Proyecto Ley N° 219 “Compra de Oro destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales”, si antes el Gobierno no compromete medidas de ajuste real y convoca a una cumbre de económica que ayude a ver soluciones a la crisis nacional.

Fuente: Prensa Creemos

“No vamos a ser cómplices de la irresponsabilidad con la que el Gobierno está manejando la economía del país. No vamos apoyar si no se toman acciones para enrumbar la economía de los bolivianos (…) si no convocan a las fuerzas políticas para una cumbre económica”, enfatizó.



Eguez, afirmó que el “Modelo Económico Social Comunitario Productivo” del MAS ha fracasado, por esta razón están solicitando de manera urgente millonarios préstamos externos y ahora una ley para vender (monetizar) el oro que respalda las reservas internacionales (RIN). «Si no convocan a las fuerzas políticas a una Cumbre Económica con expertos para sacar al país de la crisis en la que nos estamos metiendo, no vamos a aprobar ninguna Ley de este gobierno”, advirtió.

Además, señaló que uno de los graves riesgos de monetizar las reservas en oro es que sea dilapidado por el Ejecutivo en actos de corrupción como los que recurrentemente se conocen. «Creemos no será cómplice del despilfarro económico que viene ejecutando el MAS», dijo tajantemente.//