Diputado Ormachea pide un informe sobre el flujo migratorio del excanciller Huanacuni

Conferencia de prensa del diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, en relación a los avances de la investigación sobre el pasaporte diplomático del ex canciller Fernando Huanacuni.

Fuente: Comunidad Ciudadana/eju.tv

En la ciudad de La Paz, el diputado de Comunidad Ciudadana, Jose Manuel Ormachea, en conferencia de prensa, informó que envió una petición de informe escrito, al Ministerio de Gobierno, para que informe a través de la dirección nacional de Migración, sobre todo el flujo migratorio del excanciller, Fernando Huanacuni.



El parlamentario pide que se informe que desde su salida como canciller del Estado plurinacional, que viajes realizó y en que calidad las hizo o a nombre de quien o de qué misión diplomática las llevó a cabo.

Ormachea, aseveró que el pasaporte diplomático, son para representaciones de Estado y no de uso personal, ni mucho menos para hacer «lobby» con su esposa, además que Huanacuni ya aceptó que está usando el pasaporte diplomático sin autoridad alguna.

¿Huanacuni está utilizando el pasaporte diplomático para hacer lobby con su esposa?, se cuestionó el parlamentario, señalando que a través del ministerio de gobierno indagarán todos estos hechos.

Recordemos que se denunció que Fernando Huanacuni, excanciller del gobierno de Evo Morales, y su esposa Cecilia Esperanza Pinedo hicieron lobby para la empresa china Fusion Enertech, con el objetivo de que se pueda adjudicar proyectos para la explotación del litio.