Doble atraco: Taxista y mototaxista víctimas de la delincuencia en Cotoca

La Policía está realizando rastrillajes en el municipio para poder dar con el paradero de estos delincuentes que, se presume, son de nacionalidad colombiana.

 

Fuente: Red Uno
Cotoca, Santa Cruz.-

Un doble atraco se registró la tarde de este viernes en el municipio de Cotoca, en Santa Cruz. Delincuentes, aparentemente extranjeros, balearon a un taxista para robarle su vehículo y posteriormente golpearon a un mototaxista para despojarlo de su moto que fue abandonada entre unos matorrales.



Tras conocerse sobre estos hechos delictivos, la Policía protagonizó un intenso operativo para dar con la captura de estos antisociales. Una persona fue aprehendida, sin embargo, horas más tarde se la puso en libertad pues todo se trató de una confusión.

“Lo están confundiendo, dicen que estaba asaltando, pero mi hijo estaba sacando fotocopias (…) Como lo van a confundir así a mi hijo y llevárselo de mi casa, él es conocido, es buen chico y trabajador”, dijo la mamá del sospechoso, quien se subió al vehículo policial y exigió ser trasladada en el mismo hasta las oficinas de Diprove.

Los delincuentes abordaron un taxi y tras avanzar algunos kilómetros amenazaron al conductor con un arma de fuego y lo obligaron a bajar del motorizado. Estos pretendían meter a la víctima al maletero, sin embargo, el hombre forcejeó y cuando empezó a correr, recibió un disparo en el tobillo.

Los antisociales iniciaron rumbo con el vehículo, sin embargo quedaron plantados en un charco por lo que se vieron obligados a abandonarlo.

Tras caminar algunas cuadras, los delincuentes interceptaron a un mototaxista, a quien le dieron un ‘cachazo’ en la cabeza, para poder llevarse su moto.

Sin embargo, lo que no esperaban es que los compañeros de esta segunda víctima reaccionaran y comenzaran a perseguirlos, obligándolos a abandonar la motocicleta entre matorrales.