El agua del río Acre vuelve a su cauce y en los albergues son atendidas 902 personas

“Datos alentadores, pasó el peligro mayor”, afirmó el gobernador de Pando, Regis Germán Richter.

El agua del río Acre vuelve a su cauce y en los albergues son atendidas 902 personas | El Deber
Fuente: El Deber

El nivel del agua del río Acre descendió considerablemente y volvió a su cauce, después de haber anegado algunos barrios de las zonas bajas, principalmente, del municipio de Cobija.

La Gobernación de Pando confirmó en pasadas horas que, de acuerdo al monitoreo constante de su equipo técnico, las aguas del río Acre siguen en descenso.

Es así que, por ejemplo, en Cobija el nivel del agua bajó hasta 8.54 metros, según un reporte de la Gobernación actualizado hasta el jueves.



Datos alentadores, pasó el peligro mayor, el río vuelve a su cauce, (pero) continuaremos apoyando a las familias que fueron afectadas”, escribió el gobernador Regis Germán Richter en su cuenta en Facebook.

Sin embargo, los domicilios que estaban prácticamente bajo el agua quedaron llenos de lodo y las autoridades locales ahora coadyuvan con las tareas de limpieza para que las familias refugiadas en los albergues puedan retornar a sus hogares.


Datos

El Gobernador, por otro lado, dio a conocer el detalle de las familias atendidas en los albergues habitados por la inundación de los pasados días.

Precisó que fueron habilitados 10 albergues, donde 242 familias (que hacen un total de 902 personas) fueron auxiliadas.

Entre ellas, se encuentran nueve mujeres embarazadas, 40 personas mayores a 60 años, 104 menores de cinco años, 54 pacientes con enfermedades crónicas y cinco personas con discapacidad.