El Ministerio de Hidrocarburos socializa proyecto de litio en Uyuni

El encuentro con la población e instituciones está confirmado para las 15:00, en el coliseo «Max Fernández».

El Ministerio de Hidrocarburos socializa proyecto de litio en Uyuni

Bolivia cuenta con una enorme reserva de «oro blanco». ARCHIVO

Fuente: https://elpotosi.net



Los habitantes de Uyuni y poblaciones aledañas, además de las instituciones de las provincias del sudoeste potosino, podrán participar hoy en la «socialización del modelo soberano de la industrialización del litio» que será expuesto por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía a partir de las 15:00, en el coliseo «Max Fernández».

El viceministro de Exploración y Explotación de Recursos Energéticos, Raúl Mayta, confirmó el encuentro popular que es el resultado del cumplimiento del compromiso asumido por el ministro Franklim Molina el 16 de marzo con las organizaciones de las cuatro subregiones del sudoeste potosino.

«Invitamos cordialmente a todas nuestras organizaciones sociales, a todos nuestros pueblos originarios del Departamento, a las comunidades, a las federaciones sindicales, a las juntas vecinales y a todo tipo de organización viva del Departamento de Potosí, así como a la población general a poder participar de este magno evento», dijo en un video enviado a El Potosí.

Los asistentes conocerán los detalles del proceso de explotación e industrialización de los recursos evaporíticos del Salar de Uyuni y podrán plantear preguntas sobre el mismo.

Destacó que en la reunión se proporcionará información sobre el modelo soberano de la industrializaciób del litio de allí que es importante la participación de los ciudadanos y organizaciones.