Empresarios de Chuquisaca renuevan Comité Ejecutivo

Apuntan como restos a fortalecer las alianzas público privadas y mejorar las exportaciones

ACTO. La posesión del nuevo Comité Ejecutivo estuvo a cargo del presidente cesante, Gastón Serrano.

Fuente: correodelsur.com

La Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (Fepch) tiene nuevo Comité Ejecutivo, cuyos miembros fueron posesionados anoche en Sucre. Edwin Flores, expresidente de la Cainco, asumió la presidencia por los próximos dos años en reemplazo de Gastón Serrano.



El acto se desarrolló en las instalaciones de la Fepch, en el marco de una asamblea ordinaria. A las elecciones solo se presentó una plancha, luego de que todas las instituciones representadas en la Federación alcanzaran un consenso en ese sentido.

La Fepch está integrada por la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), la Cámara de la Construcción (Cadeco), la Asociación de Bancos Privados de Chuquisaca (Asoban), la Cámara Hotelera y la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Abavyt).

ALIANZAS

En su discurso, Flores señaló que uno de sus principales objetivos es “profundizar el gran trabajo que ha realizado el anterior Comité Ejecutivo” para llevar adelante tareas que fortalezcan las distintas instancias de la Fepch y reafirmar las alianzas con las instituciones públicas.

“Además, debemos visualizar claramente temas relacionados con impulsar y fijarnos tareas y objetivos en torno a aquello que hoy en día es la voz de todo un pueblo, referido al turismo, por ejemplo”, agregó.

Dijo que también trabajarán en la reactivación de la Cámara de Exportadores, con el fin de mejorar los índices de exportaciones de Chuquisaca, que actualmente “son de los más bajos en el país”. Luego, en declaraciones a CORREO DEL SUR, Flores también anticipó que se continuará fortaleciendo el funcionamiento de la Fundación Actívate Sucre, dedicada a generar e impulsar la creación de emprendimientos en el departamento.

NUEVO EDIFICIO

Por su parte, Serrano, quien desde la semana pasada asumió como Primer Vicepresidente de la Confederación Nacional de Empresarios Privados, destacó que sea Flores quien tome las riendas de la Fepch para continuar con los trabajos realizados durante su gestión.

Entre las obras más relevantes promovidas durante la gestión saliente, Serrano logró darle un nuevo rumbo a la articulación público-privada, consolidar el funcionamiento de Actívate Sucre y la construcción del nuevo edifico de la institución, en la calle Ayacucho, frente a Cessa.

Flores estará acompañado en el Comité por Natividad Rosas y Rodolfo Sánchez como primera y segundo vicepresidente, respectivamente; Enrique Urquidi, como tesorero, y Gastón Rolando Nava como director.

FEXPO 2023

Uno de los principales retos para el nuevo Comité Ejecutivo es la organización de la Fexpo Sucre 2023, prevista entre el 11 y el 22 de agosto. El año pasado, cuando se desarrolló en mayo, rompió récords de asistencia de público.