En el Día Mundial del Reciclaje, Samsung refuerza sus iniciativas sostenibles

Desde componentes reciclados en la composición de sus productos hasta programas destinados a la reutilización de empaques, la marca refuerza su compromiso con el medio ambiente.

Con la intención de construir un nuevo camino para la reutilización de la basura eléctrica y electrónica, Samsung fortaleció su compromiso global de lucha contra el cambio climático. Esta significativa apuesta lo hizo en torno al Día Mundial del Reciclaje que se celebró el sábado, 18 de marzo.



“Con esto en mente, Samsung utiliza tecnología innovadora para implementar la sostenibilidad en todo el proceso de producción, el ciclo de vida del producto y más allá”, destaca el comunicado de la empresa.

El trabajo de la empresa líder en tecnología se traduce en diversos programas e iniciativas que se desarrollan a lo largo de Latinoamérica, encaminados a reutilizar materiales reciclados, reducir el plástico en el desarrollo de sus dispositivos y empaques, y reutilizar cajas.

El lanzamiento más reciente de Samsung, la serie de dispositivos Galaxy S23, es un gran ejemplo de sostenibilidad, al reunir estas y otras prácticas en un solo dispositivo, utilizando la mayor cantidad de componentes reciclados en su composición y cero plásticos en su empaque.

Galaxy for the Planet

La iniciativa Galaxy For The Planet es un conjunto de objetivos destinados a reducir la huella ambiental de la división de dispositivos móviles para 2025, incluido el uso de materiales reciclados en la fabricación de sus productos, la eliminación del plástico y el desvío de los desechos de los vertederos.

En esta línea, Samsung utilizó materiales reciclados en la mayoría de los componentes de la serie Galaxy S23. El nuevo dispositivo se fabrica con componentes pertenecientes a redes de pesca que se destinan al océano, generando amenazas para la vida marina. Además, el nuevo smartphone tiene la certificación UL ECOLOGO®, por su impacto reducido en el medio ambiente.

Dando vida a los empaques

¿Sabías que el material de empaque de tu dispositivo electrónico puede contribuir a un uso más sostenible? Reutilizar es una buena forma de evitar la generación de residuos, y hoy ya es posible usar la creatividad y reutilizar el empaque de tu televisor para armar una casita para tu mascota o un revistero, por ejemplo. Esta es la propuesta de Samsung Eco-Package.

En lugar de simplemente desechar la caja después de abrir el producto, el consumidor puede acceder al sitio web especial creado por Samsung a través del QR Code que viene en el empaque y descubrir todas las formas creativas de reutilización. La propuesta es sencilla: mediante plantillas e instrucciones, eliges en qué quieres transformar tu empaque. Solo sigue el paso a paso y listo, la caja que sería desechada ahora se convierte en un objeto con un nuevo uso.

¿Qué está por venir?

Samsung incluye esfuerzos integrales para unirse a la fuerza global para combatir el cambio climático, con el compromiso de lograr cero emisiones netas de carbono en toda la empresa para 2050 y usar el 100% de energía renovable para 2027, así como invertir e investigar nuevas tecnologías para desarrollar productos energéticamente eficientes, aumentar la reutilización del agua y desarrollar tecnología de captura de carbono.