En el Plan aprehenden a un hombre por abusar y embarazar a su hija de 14 años

La Fiscalía pedirá su detención preventiva.

Imagen referencial

 

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que, en pasadas horas, la policía ejecutó la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público en contra de, Edison A.M. de 32 años de edad, por la presunta comisión del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante, cometido en contra de su hija de 14 años quien, producto de las agresiones, quedó embarazada. Actualmente el sujeto se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares donde la Fiscalía pedirá su detención preventiva.



Fuente: Prensa FGE

“Una vez que se conoció el hecho, el Ministerio Público activó los protocolos de protección para la víctima, se colectó diferentes elementos de convicción como el examen psicológico de la menor, el examen médico forense que certifica que la adolescente está embarazada de 3 meses, aproximadamente, la declaración de testigos, entre otros elementos que hacen presumir la autoría del sindicado, por ello se ordenó su aprehensión y será puesto ante la autoridad jurisdiccional para que defina su situación jurídica”, dijo Mariaca.

La Fiscal asignada al caso, Mari Cabrera, informó que el hecho se conoció el 20 de marzo del 2023 cuando la profesora de la víctima de 14 años tomó contacto con la madre de la víctima y le informó que la adolescente le contó que su padre la violó en diferentes ocasiones, aprovechando que él tenía su custodia después de separarse de la madre de la menor.

La denuncia formal fue presentada por la madre de la víctima en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del Plan 3000 quienes aprehendieron al sujeto y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para su investigación.