En el segundo día de huelga de hambre los maestros confirman el paro de este jueves y viernes

El sector se movilizará este miércoles a la espera de la respuesta del Gobierno a la contrapropuesta presentada el lunes. En ese marco, ha confirmado la suspensión de clases y el paro con bloqueos para este jueves y viernes.

Por Nicolás Cisneros
Image
[Nicolas Cisneros – UNITEL] / El segundo día de la huelga de hambre de los maestros en La Paz.
Fuente: Unitel

Más de tres decenas de maestros cumplen este miércoles el segundo día de huelga de hambre para exigir al Gobierno la atención a sus demandas. A la espera de una respuesta, los huelguistas confirmaron que el paro de 48 horas, programado para este jueves y viernes, sigue vigente.

La huelga se instaló este martes en la Casa Social del Maestro, muy cerca de la plaza Murillo, centro del poder político del país. Los representantes de las 31 federaciones impulsan esta protesta.



El magisterio urbano está en su segundo día de huelga de hambre en La Paz, conjuntamente en las 31 federaciones del país”, indicó el dirigente de la Confederación de Trabajadores de Educación de Bolivia (CTEUB) Pablo Ninaya, en una entrevista con La Revista de la red UNITEL.

En ese contexto, el ejecutivo ratificó el “paro movilizado para este jueves y viernes”.

“Convocamos al magisterio urbano nacional, que el paro movilizado con bloqueos y cierre de fronteras, con suspensión de clases, se ratifica para mañana”, indicó.

Ninaya dijo que el sector “está siempre abierto al diálogo”, esperan la invitación, “pero lamentablemente no hemos tenido nada hasta hoy”.

Siete ambientes de la casa de los maestros fueron destinados para ese instalar la huelga de hambre.

Los movilizados exigen más ítems, solucionar el problema del déficit histórico en esta materia, el incremento del presupuesto para el sector, un congreso educativo y ajustes a la malla curricular, observada por los nuevos contenidos.

El ministro de Educación tiene en sus manos la contrapropuesta de los maestros y en días pasados deslizó “puntos intermedios” para solucionar el conflicto.