El hecho se registró en San Pablo de Guarayos
Fuente: El Deber
Un hombre que salió a pescar encontró la muerte, tras caer un árbol encima de su embarcación y perder el equilibrio. Los comunarios lo buscaron por varias horas, pero fue personal de Funsar quien encontró el cuerpo a kilómetros de distancia donde ocurrió el incidente.
Según reporte de los mismos comunarios, la noche del lunes, Sixto Costiche Limpias (58) salió de su casa, en San Pablo de Guarayos, para ir de pesca al río del mismo nombre, que pasa por la comunidad, específicamente, a 12 kilómetros de Ascensión, carretera a Trinidad.
Sin embargo, horas más tarde el infortunado, de ocupación agricultor, perdió la vida ahogado.
Otros pescadores, que se encontraban cerca, mencionaron que el hombre estaba solo en su canoa y que, de un momento a otro, cayó un árbol encima de la embarcación, lo golpeó y lo desequilibró, lo que provocó que cayera al agua.
“Nos acercamos para rescatarlo, pero se hundió“, dijo uno de los hombres.
Después de dar parte a la comunidad, se armó una cuadrilla de voluntarios, quienes procedieron a iniciar la búsqueda toda la noche del lunes y durante el martes; pero, al no tener éxito, solicitaron ayuda al grupo Funsar Guarayos, quienes a media mañana de este miércoles encontraron el cuerpo a 10 kilómetros del lugar del hecho.
“El río está lleno y correntoso, que arrastró su cuerpo hasta esa distancia“, dijo Elías Cagua, comandante de Funsar.