En La Paz, inician recolección de alimentos y medicamentos para damnificados de Cobija

Alcaldía inicia campaña de solidaridad para acopiar medicamentos, alimentos y ropa para damnificados de Cobija

Fuente: RTP/https://lapaz.bo



La campaña “Cobija nos necesita” comenzó este martes en solidaridad con las familias damnificadas por las inundaciones en la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando. Las autoridades municipales de La Paz pidieron a la población, organizaciones e instituciones, donar medicamentos, alimentos y ropa hasta este miércoles.

“Lamentablemente, tenemos más de 300 familias afectadas. Es por eso que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz va a recolectar todas las donaciones que la población pueda hacer llegar para que nosotros enviemos a nuestros hermanos de Cobija, a todos los damnificados”, informó la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, en conferencia de prensa.

La autoridad municipal dijo que los damnificados necesitan medicamentos en general, alimentos enlatados, como atún, sardina y picadillo; también cereales secos, azúcar y dulces masticables, además de arroz, fideos y aceite.

“Estamos coordinando con diferentes instancias para que puedan hacer llegar medicamentos, víveres, vituallas, insumos para higiene, necesitamos machetes, pastillas de cloro y salvavidas. Pedimos a la población paceña se solidarice con nuestros hermanos de Cobija tomando en cuenta la situación en la que se encuentran”, dijo.

También se requiere alcohol en gel y líquido, materiales para el aseo personal, papel higiénico, jaboncillo, cepillos, pasta dental, ropa, entre poleras y pantalones cortos, ropa interior y otros, según la convocatoria.

Morales explicó que las donaciones serán recibidas en las oficinas de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social, en el piso ocho del edificio Feliciano Kantuta, ubicada en la calle Colombia esquina Mariscal Santa Cruz. Además, en las oficinas de las nueve subalcaldías de Cotahuma, Centro, Periférica, Max Paredes, Sur, San Antonio, Mallasa, Hampaturi y Zongo.

Asimismo, la Alcaldía de La Paz habilitó los números de celular 77559089 y 68080485 para que las personas interesadas se contacten y pidan apoyo para el traslado de los donativos.

“Estamos realizando como Gobierno Autónomo Municipal de La Paz todo lo necesario. Tenemos también números de teléfono para que se puedan contactar y nosotros vamos a acudir a recoger las donaciones que se nos haga conocer”, remarcó la secretaria de Educación y Desarrollo Social.

Las donaciones serán recibidas hasta este miércoles. “Es hasta mañana es la campaña. Queremos enviar las donaciones lo más antes posible a la ciudad de Cobija”, manifestó Morales a los periodistas.