Entregan insumos a municipios cruceños afectados por la sequía

APOYO. Con una inversión de Bs 6 millones, se entregó más de 2.286 toneladas de insumos agropecuarios a más de 33.000 familias de 28 municipios del departamento de Santa Cruz. Como parte de esta gestión, garantizan el agua potable para el consumo humano y de animales domésticos.

Fuente: https://elmundo.com.bo

El Gobierno entregó más de 2.286 toneladas de insumos agropecuarios a más de 33.000 familias de 28 municipios del departamento de Santa Cruz afectados por la sequía, lo que representó una inversión de Bs 6 millones, informó ayer el presidente Luis Arce.

“El Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía no se detiene. Ahora entregamos 2.286 toneladas de insumos agropecuarios a más de 33.000 familias damnificadas en 28 municipios afectados de nuestro departamento de Santa Cruz. La inversión es de casi Bs 6 millones”, destacó en un mensaje en su cuenta en Twitter.



Los beneficiados están en los municipios de San Miguel de Velasco, Cabezas, Cuevo, Camiri, Boyuibe, Valle Grande, Moro Moro, Pucará, Samaipata, Pampa Grande, Mairana, Quirusillas, San Antonio de Lomerío, Charagua, Comarapa, Saipina, Ascensión de Guarayos, El Puente, Urubichá, entre otros, según información del Ministerio de Defensa.

Son más de 600 tanques de almacenamiento de agua de 1.200 y 5.000 litros de capacidad, 7.350 politubos de 2 pulgadas, seis motobombas, 7.041 unidades de pastillas potabilizadoras, 79 filtros vela, 41 tanques flexibles de 20.000 litros de capacidad y geomembranas, además de 1.195 toneladas de fertilizante urea entregados a 33.011 familias, según información oficial.

El Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía, impulsado por los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras, Defensa y Medio Ambiente y Agua, cuenta con más de Bs 122 millones para garantizar agua potable para el consumo humano, de animales domésticos y la seguridad alimentaria del área rural y ciudades.