El efectivo aún permanecerá en celdas policiales puesto que, este viernes deberá enfrentar otra audiencia cautelar por obstrucción a la justicia.
Lizzett Vargas
Fuente: Red Uno
“Nos vamos a poner en campaña, confío que todo el pueblo nos ayude, porque nosotros no contamos con esa suma de dinero para pagar la fianza”; dijo Diana Romero, esposa del capitán Edman Lara, después de que un juez determinará medidas sustitutivas y una fianza de 10 mil bolivianos.
“Su único pecado fue luchar contra la corrupción y ayudar a víctimas del abuso de poder”. Pidió al juez que obre con justicia y determine su libertad, porque asegura que su esposo es inocente.
“Estoy desesperada por mi esposo, que no lo haga por mi, sino por mis hijos”, dijo dirigiéndose a la autoridad judicial.
El capitán de la Policía, fue sometido a su audiencia la pasada jornada por el supuesto delito de usurpación de funciones. Sin embargo, el efectivo aún permanecerá en celdas policiales puesto que, este viernes deberá enfrentar otra audiencia cautelar por obstrucción a la justicia.
Lara deberá cumplir con las restricciones de arraigo, además de pagar una fianza de 10 mil bolivianos; además tiene prohibido realizar videos de TikTok. “Esa prohibición de no realizar videos denunciando la corrupción nos indigna demasiado”, dijo José Miguel Islas, abogado del efectivo.
La defensa ya presentó una apelación y esperan lograr la libertad irrestricta en los próximos días. “Los representantes del Comando Departamental y el Ministerio Público fueron demasiado duros con él, atribuyéndole un hecho que no califica como delito”, agregó.