Exministro Carlos Romero entregó la documentación sobre las irregularidades denunciadas en YPFB

El documento consta de 70 páginas que evidencia hechos irregulares en la estatal petrolera de Bolivia

Video Erbol



Exministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto:RRSS
Exministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto:RRSS

Fuente: Red Uno

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, entregó la documentación sobre las irregularidades denunciadas en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) . Según informó en conferencia de prensa, el documento consta de 70 páginas que evidencia hechos irregulares en dicha institución.

La entrega se dio luego de que el 2 de marzo denunció de manera pública irregularidades en la estatal petrolera. En dicha oportunidad, enfatizó que se hace un “negociado” en YPFB, sostuvo que las comisiones por la importación de combustibles, que se cancelaban a empresas intermediarias en promedio, tenían un valor de 13 dólares por metro cúbico, pero desde abril de 2021 el valor se disparó a 200 dólares por el mismo volumen.

También cuestionó que la estatal petrolera sólo haga contratos directos, principalmente, con la compañía Trafigura, que concentra el 90% del total internado, lo que demuestra que hay un monopolio. Incluso manifestó que los representantes en Bolivia son exaltos funcionarios de YPFB y que se los debe investigar.