Foro Madrid se traza la meta de lograr la libertad de los “presos políticos” en Bolivia y en otros tres países

Políticos de derecha de Iberoamérica se reunieron en Lima. Esa plataforma busca hacer frente al Foro de São Paulo y al Grupo de Puebla.

Foro Madrid se traza la meta de lograr la libertad de los “presos políticos” en Bolivia y en otros tres países

El Foro Madrid, en el II Encuentro Regional de Lima, determinó “no descansar” hasta lograr la libertad de los “presos políticos” en Bolivia, Venezuela, Cuba y Nicaragua. Esa plataforma internacional busca hacer frente al Foro de São Paulo y al Grupo de Puebla.



“No descansar hasta lograr la liberación de todos los presos políticos en Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela, entre ellos, el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, la expresidente constitucional Jeanine Áñez y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho”, detalla parte del documento denominado “Declaración de Lima”.

El Foro Madrid, organización conformada por políticos de derecha de Iberoamérica, se reunió en Lima (Perú). En ese evento participaron Carolina Ribera, hija de la expresidenta Añez, cívicos cruceños y diputados de una de las facciones de Creemos.

Esa plataforma internacional señala que intensificará su articulación hasta lograr una estructura capaz de hacerle frente al Foro de São Paulo y al Grupo de Puebla, y evitar cualquier intención de los grupos de izquierda de realizar manipulaciones a procesos electorales.

“Desde Lima decimos a todos los pueblos del mundo que haremos retroceder la mancha roja que cubre nuestra región, que defenderemos las libertades y derechos allí donde todavía disfrutamos de ellos, que reconquistaremos todos los espacios de libertad que nos han sido arrebatados”, reza otro fragmento del folio.